viernes, 14 de enero de 2011

Resonance Of Fate (JRPG of course)


Si, como yo, habías perdido la fe en los JRPG de la PS3 que llegan a nuestro país, ha llegado el momento de renovar tus votos. Olvidate del desengaño del Final XIII. Antes que este gran engaño resulta que pululaba por ahí un señor juego que se caga y se mea en el nuevo capítulo de famosa franquicia. Resonande os Fate es la flor que asoma sobre el estiércol que nos quieren vender las -más- grandes distribuidoras.


Ante todo aviso, sobretodo para los novatos, de que al principio del juego os vais a volver gilipollas para pillarle el ritmo al modo de combate en las 1ª misiones, dando lugar a numerosas maldiciones del tipo "puta mierda de juego", "no me puedo creer que este mierdas me esté dando por culo", competición de lanzamiento de longitud de pads y expresiones de haba al ver como el primer enemigo de la 2ª mazmorra te revienta en un suspiro. Y es que hay un inconveniente: si tu barra de heroe se queda a 0, tus personajes se volverán lelos; a no ser que tu enemigo esté semimuerto e inconsciente, estás muerto.
El sistema de combate parte de la idea básica de tienes 2 tipos de armas daño directo (que quitan poquísimo pero matan, pistolas y diferentes tipos de armas arrojadizas que hacen algo mas de daño y efectos secundarios) y las de daño superficial (que quitan muchisimo más y disponen de tipos de balas elementales/de fecto pero no acaban con el enemigo, normalmente ametralladoras). 


Como esto hará que más de uno le cueste disfrutar del juego basaré este análisis en un par de pistas que os harán la vida más facil (más bien os permitirá sobrevivir más allá de las 5 horas de juego):

1º Acribilla al enemigo/escudo del mismo con la ametralladora y acto seguido balazo de pistola para hacer los daños definitivos. Recuerda que por cada escudo/enemigo destruido recuperas barra de heroe.
2º Dispones de una barra especial que te permite realizar movimientos de heroe que te facilitará realizar el primer paso, además de mejorarlo notablemente con movimientos especiales como "Ataques aereos" o "Disparos extra" que además de ser lo que más quita, te permite obtener más dineros para tunear tu equipamiento. Ojito que si vacías la barra de Hero tus personajes se vuelven Raiman.
3º Los niveles de los personajes aumentan en funcion a la habilidad que adquieren con cada arma, asi que rota las armas entre los personajes. Además la experiencia conseguida por cada arma se corresponde con la vida que le quites a los enemigos con el arma (a los enemigos, no a sus escudos ni protecciones).
4º Aguanta y hazte los tutoriales/desafíos de la "Arena de combate" para acabar de pillarle el truco al adictvo modo de juego, y ganar experiencia/dinero/objetos sin que tu vida corra peligro. Recuerda los objetos "raros" los sueltan los enemigos al romperle los escudo y piezas de los mismos.
5ºMucho ojo con los estados alterados, sobre todo congelación y veneno.
Bueno, una vez superado el horrror de adaptarse a un modo de juego inicialmente desesperante, prepárate para disfrutar.


Sin entrar en detalles de gráficos (que no están pero que nada mal para un juego veterano), cabe destacar la filosofía del mismo. Poco a poco se irá revelando ante ti una historia más que interesante sobre un mundo postapocalíptico donde el ser humano se ve confinado a vivir en una torre mecánica, único lugar seguro y en el que se dispone de enseres necesarios para la vida. Pero existe un pequeño problema: además de las desgracias diarias, las personas están sujetas a los deseos de Dios, que decide cuanto vive cada ser humano, dando lugar a numerosísimas muértes expontáneas. Vale, argumento interesante, pues añadele un extra de momentos de sentido de humor durante la historia que, la verdad, ya se echaban de menos en los juegos de este género (aaaigh omá que rica la Barbarella).

Resumiendo:
Sistema de combate que primero te volverá mico (insisto, no desepereis que vale la pena) pero luego te enganchará.
Pese estar confinados en una torre, un mundo por descubrir y reconstruir.
Un argumento consistente con momentos que te arrancarán más que una sonrisa (atentos al aparente Homer-Sexual Pater).
A base de submisiones y exploración, la vieja sensación de "hostias, 40 horas de juego y aún voy por la mitád".
Un JRPG que sí vale la pena (por no decir el único por ahora).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger