viernes, 14 de enero de 2011

La Torre de Las Sombras


¿Añoras los juegos 2D?¿Crees que el fichaje de la Z por parte del maravilloso equipo X-Y les salió tan bien al mundo de los videojuegos como los fichajes de elementos como Bencemá o Ibrainoivi (lo escribo como lo pronuncio)? Si a esto añades que te molan los plataformas con un salazón de acción, aliñado con unos buenos puzles, este es tu juego.

Resulta que en mi intención de buscar juegos pa la WII mas allá de simuladores deportivos o de minijuegos (sal a la calle y haz amigos jodido freak!), me encuentro esta joya. Más de uno dice que tras jugarlo se le ha quedado un regustillo a un tal ICO del que hablaremos en otro momento. Pues doy fe de que este fueguecillo merece la pena.


El argumento se puede resumir (para no spoiloear) en una torre donde van a parar las sombras de todos al morir, donde un bichejo ajeno a la existencia de la misma la ha invadido y se dedica a comerse las sombras. Al guardián de la torre se le ocurre cercenar la sombra de un chaval para que se enfrente al sombrófago. Este, al principio solo se preocupará de recuperar su cuerpo, pero a medida que va recogiendo restos (con recuerdos) de otras sombras irá conociendo mejor la historia de la torre y de su indeseado nuevo inquilino. Pese a que los detalles de la historia llega en cuentagotas alcanza a enganchar y hacerte desear que pasó/a/ará..

En el momento que te adaptas al motor gráfico de esta consola (y te olvidas de los gráficos en High School Definition de otras máquinas de sobremesa) comienzas a apreciar lo que tienes entre manos. Un plataformas 2D donde debes fijarte en las sombras que proyectan los elementos del entorno para poder ir avanzando (no amigo no, no saltes sobre la barandilla, se uno con su sombra). Por supuesto, con la ayuda de un hadita muy maja, seremos capaces de interactuar sobre dichos objetos (ya sea el objeto en sí o el punto de luz de la habitación) para modificar la posición/tamaño/movimiento de las sombras y así poder avanzar en la aventura. Llegará un momento donde podremos materializar un cuerpo de luz de manera temporal, que nos permitirá movernos y variar los elementos del escenario donde el coleóptero no pueda ayudar.


Vale, tenemos la base: plataformas 2D con numerosos puzzles. A esto añadámosle que nuestro oscuro protagonista deberá enfrentarse a numerosos enemigos dispuestos a comérsenos. Las peleas se basan en esquiva golpea y golpea, o llega cagando hostias y antes de que se percate de tu presencia ábrele la cabeza al enemigo. Con este simple modelo y la experiencia adquirida al machacar engendros nuestro personaje subirá de nivel, aumentando el daño infligido con las diferentes sombras de espadas que iremos recogiendo, y aumentado nuestra energía/peso de la sombra para poder aguantar más envites de los enemigos (seguro que adivináis cual es el peso objetivo de la aventura).


Sí amigos, por fin un juego de esos que llaman “raricos” pa la WII. Este juego seguro que te gusta tanto si dedicas tu tiempo libre a regalar ramitos de violetas a matures, como si te va la lectura, como si te va el rollo sacrificar gatos en los cementerios. Si te gustan los videojuegos plataformeros seguro que te llevas una grata sorpresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger